Mi estimado amigo Vicente S., contribuye nuevamente a recuperar la historia del SVA con esta importante información que nos ofrece más detalles sobre dichos buques. Los datos proceden de la revista "Vida Marítima". Gracias Vicente.
Los nuevos vapores “Frau” y “Rodríguez Beraza”.
Construidos en los astilleros del Arenal, en Vigo, para la Compañía Arrendataria de Tabacos, verificadas las pruebas oficiales y listos para hacerse á la mar los nuevos vapores “Frau” y “Rodríguez Beraza”, efectuaron el 3 del actual los Sres. Barreras Massó una excursión por la ría en el primero de dichos buques acompañados de varios amigos particulares.
El “Frau” y “Rodríguez Beraza” son gemelos, perfectamente gemelos, tanto que será difícil distinguir uno del otro. Del corte elegante y marinero que distingue á todas las construcciones que salen de esos acreditados astilleros, son dos bonitos buques que harán la merecida propaganda á la industria local.
Su construcción es sólida, con maderas escogidas, llevando máquina Compound Plenty, de 85 caballos indicados. Miden 18 metros de eslora, 4 de manga y 2,20 de puntal central. Cuentan con elegante cámara á popa, con dos literas y rancho á proa para ocho tripulantes, cocina, despensa y retretes.
Los constructores no estaban obligados por el contrato más que á colocar máquinas de 72 caballos indicados, para obtener una velocidad de ocho millas; pero con las instaladas de 86 caballos, la velocidad excede de nueve millas por hora.
El “Frau” desarrolló una velocidad de 10 millas durante un cuarto de hora, con una presión de 115.
Construidos en los astilleros del Arenal, en Vigo, para la Compañía Arrendataria de Tabacos, verificadas las pruebas oficiales y listos para hacerse á la mar los nuevos vapores “Frau” y “Rodríguez Beraza”, efectuaron el 3 del actual los Sres. Barreras Massó una excursión por la ría en el primero de dichos buques acompañados de varios amigos particulares.
El “Frau” y “Rodríguez Beraza” son gemelos, perfectamente gemelos, tanto que será difícil distinguir uno del otro. Del corte elegante y marinero que distingue á todas las construcciones que salen de esos acreditados astilleros, son dos bonitos buques que harán la merecida propaganda á la industria local.
Su construcción es sólida, con maderas escogidas, llevando máquina Compound Plenty, de 85 caballos indicados. Miden 18 metros de eslora, 4 de manga y 2,20 de puntal central. Cuentan con elegante cámara á popa, con dos literas y rancho á proa para ocho tripulantes, cocina, despensa y retretes.
Los constructores no estaban obligados por el contrato más que á colocar máquinas de 72 caballos indicados, para obtener una velocidad de ocho millas; pero con las instaladas de 86 caballos, la velocidad excede de nueve millas por hora.
El “Frau” desarrolló una velocidad de 10 millas durante un cuarto de hora, con una presión de 115.
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