La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




sábado, 9 de agosto de 2008

Aprehensiones del "Petrel-I".


Sin duda actualmente el buque más famoso del S.V.A. es el “Petrel-I”, sus espectaculares operaciones contra las mafias de narcotraficantes no tienen parangón a nivel internacional. Estas actuaciones en contra de lo que se pudiera pensar, no tienen nada de fáciles pues se debe hilar muy fino para poder sorprender una y otra vez a los traficantes de drogas; luego hay que abordar a las embarcaciones contrabandistas en las nada quietas aguas del océano, tarea que requiere una gran preparación y valor.
El pasado 26 de Julio de 2.008 el Buque de Operaciones Especiales “Petrel-I” del Servicio de Vigilancia Aduanera apresó en pleno Atlántico el pesquero “Río Manzanares” que transportaba un total de 2.500 kilos de cocaína con destino a Europa.
Apenas un mes antes el “Petrel-I” había apresado el pesquero de bandera venezolana “San Miguel” con un cargamento de 3.600 kilos de cocaína a bordo y detenido a sus 15 tripulantes, 12 de ellos venezolanos, 2 españoles y 1 italiano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, como va el reportage sobre el escudo?, saludos

JMMS dijo...

Hola aduanero, el repotaje sobre el escudo no sé cuando verá la luz. Por el momento intento recoger todos los datos posibles sobre "insignias y distintivos" que es el epígrafe donde voy archivando la información sobre esta materia. Si se quiere hacer algo serio se necesita tiempo, mucho tiempo. Le diré que además me ocupan otros temas, como el armamento usado, personal, reglamentos y normativas, fotografías, etc, etc. Pero bueno en atención a su interés publicaré algo a corto plazo si me es posible. Gracias por su comentario.

Anónimo dijo...

Tranquilo, no pasa nada, pero es algo curioso, porque es algo que se ve todos los días y me interesa de donde viene, como la bandera, un 10 de reportage, saludos.