La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




jueves, 11 de septiembre de 2008

Nota de prensa A.E.A.T. en Agosto de 2.008.



La Agencia Tributaria ha aprehendido en los últimos días 4.800 kilos de hachís en dos operaciones realizadas por funcionarios de Aduanas en las proximidades de los ríos Guadalquivir y Piedras respectivamente, gracias al dispositivo de control que desarrolla Vigilancia Aduanera en las costas de Andalucía, y que tiene por objeto luchar contra el narcotráfico y el contrabando de mercancía sensibles.
En la primera operación la Agencia Tributaria se han incautado más de 2.300 kilogramos de hachís durante la madrugada del martes en la desembocadura del río Guadalquivir, cuando las embarcaciones adscritas a la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Cádiz, “Gerifalte-I” y "Milano-II” abordaron una embarcación neumática de color negro y ocho metros de eslora y tres tripulantes. En ella se transportaban 73 fardos de hachis, de los habitualmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes. Como responsables del alijo intervenido han sido detenidos tres individuos de nacionalidad marroquí, uno de ellos menor de edad.
Tanto los detenidos como la droga intervenida se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sanlúcar de Barrameda, en funciones de guardia.
La segunda operación se ha desarrollado frente a la costa de Huelva, en la mañana del miércoles, a la altura de la desembocadura del río Piedras, cuando fue detectada una embarcación cuya matrícula, de Gran Bretaña, no se encontraba en vigor, procediendo en su demanda el patrullero "HJ-X" y detectando a bordo 85 fardos de hachís, con un peso de 2.500 Kg. Los dos tripulantes, de origen español, han sido detenidos, interviniéndose un yate de 14 metros. Todos ellos han quedado a disposición del Juzgado de Guardia de los de Huelva. Las investigaciones de los funcionarios de Aduanas continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

No hay comentarios: