La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




sábado, 11 de octubre de 2008

Fotos de Carlos Rapela.

Nada más agradable para el autor de este blog, que publicar imágenes y datos aportados por verdaderos amantes de todo lo relacionado con la mar. En este apartado se muestran unas interesantes fotos amablemente enviadas por Carlos Rapela Pardo, al que desde aquí agradezco de corazón su gentileza.

En estas bellas instantáneas podemos ver distintos patrulleros que han pasado por la base del SVA de La Coruña.

En la primera de ellas aparecen abarloados el patrullero “Nebli” y el “Alcaraván-II”; al “Nebli” ya le dedicamos un pequeño artículo, y queda para más adelante hablar de la serie “Alcaraván”, unos patrulleros que gozan de una bien ganada fama y que en número de cinco unidades fueron construidos en la segunda mitad de los ochenta en los Astilleros Viudes de Barcelona.

En otra de las imágenes de Carlos Rapela, se nos muestra al “Nebli” por su aleta de estribor, una embarcación que a pesar los esfuerzos que se realizaron, no ofreció desgraciadamente el resultado que de el se esperaba.

En la tercera fotografía vemos al patrullero “Sacre” que actualmente presta servicio en la base de La Coruña. Pertenece a la serie “Gerifalte” construidas por Rodman, aunque ha sufrido importantes modificaciones fruto de la experiencia obtenida con las primeras unidades de la serie.

No hay comentarios: