La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




sábado, 18 de octubre de 2008

Piper PA-31A "Alcaudón", 1.981.

La siguiente crónica sacada de un Boletín de Información trimestral del S.V.A., da cuenta de la incorporación del bimotor Piper PA-31A "Navajo"al que se le concedió la matrícula EC-CEP, y se bautizó con el nombre de "Alcaudón" que como se puede apreciar en la imagen, llevaba pintado en su morro.

En las instalaciones de Construcciones Aeronáuticas, S.A., en Sevilla, se celebró el pasado 9 de julio el acto de aceptación y entrega del segundo avión C-212/200, “Aviocar”, adquirido a dicha empresa por este Organismo. Firmaron el acta de recepción el Inspector General don Francisco Gil del Real de Pazos, en representación del Servicio, y el Director de la Factoría C.A,S.A., don José Luís García Casas.

A finales de septiembre entró en servicio, después de realizadas las necesarias reparaciones, un avión Pipper Navajo, que fue adscrito a este Organismo por decisión acordada en Consejo de Ministros a propuesta del Ministro de Hacienda.

Con estas incorporaciones se eleva a tres el número de unidades componentes de la flota aérea del S.V.A., estando previsto en el proyecto de Presupuesto para el año 1.982 la adquisición de otro avión, igualmente del tipo C-212/200.

La imagen siguiente es una composición enviada por mi amigo J.P.G.C., de como podría haber sido su aspecto en color.





No hay comentarios: