En la madrugada del pasado día 28 de Abril de 2009, el patrullero del SVA "Gerifalte-I", detuvo a unas 40 millas náuticas de Cádiz al yate "Curbina", matriculado en Algeciras. A bordo viajaban cuatro tripulantes, un español, dos gibraltareños y un marroquí, que fueron detenidos por transportar 3.150 kilogramos de resina de hachís.
Las imágenes de la aprehensión que figuran a continuación son de nuestro compañero "Orca", como siempre con su cámara dispuesta, lo cual agradecemos, y que esperamos sirva para dar a conocer al ciudadano la labor de los hombres del SVA.
La embarcación ya ha sido apresada y es remolcada con las primeras luces del amanecer al puerto de Cádiz.
La lancha mete la proa en la mar con la marejada, no hay problema, el personal acumula muchos años de experiencia en estos menesteres.
Miembros del SVA a bordo del yate.
Se achica el yate y se repara una vía de agua. Nada fuera de lo normal, con frecuencia los contrabandistas cortan tuberías para intentar hundir la embarcación y su cargamento al verse sorprendidos.
El interior del yate y parte de la carga de drogas que transportaba. Gracias otra vez "Orca", transmite al personal de Cádiz mi enhorabuena, y ya sabes, esperamos nos des cuenta de la próxima operación.
El ciudadano debe cambiar la opinión que en general tiene sobre los funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario