La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




viernes, 29 de mayo de 2009

Una de helicópteros.

A veces cuando no se puede conseguir la detención de la embarcación contrabandista por algún motivo, como puede ser la falta de combustible, los helicópteros del S.V.A. acosan los traficantes para lograr que arrojen la mercancía al mar. Eso también es represión del contrabando, aunque no se vea reflejado en las estadísticas.
El valor de los tripulaciones de los helicópteros en estas acciones, se puede ver reflejado en el miedo que producen sus actos en los contrabandistas, en las imágenes siguientes. Las fotografías están realizadas desde un helicóptero del Servicio, y nos las ha enviado nuestro estimado amigo y concienciado colaborador de este blog J.L.I.





Observen esta última foto, amplíenla, el "pájaro" está casi a la altura de la "goma", parece que nos va a salpicar el agua. Esta gente de los helicópteros es muy buena, desde aquí nuestro reconocimiento.


No hay comentarios: