La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



miércoles, 26 de agosto de 2009

El SVA triunfa en los deportes.

Desde 1985 se celebran los World Police & Fire Games, unos juegos a nivel mundial donde participan, como su nombre indica, componentes de los distintos cuerpos policiales y de bomberos de todos los países. En este año dichos juegos se han celebrado del 31 de Julio al día 9 de Agosto en la Columbia Británica de Canadá.

Es para mi un honor destacar en este modesto blog la actuación de un compañero del Servicio de Vigilancia Aduanera del que por motivos de seguridad solo daré las iniciales de su nombre J.C.R.G.

“Juanca” para los amigos, se ha traído de Canadá nada menos que tres medallas de oro: La primera en la modalidad de remo individual, en la que además consiguió el mejor tiempo de todas las categorías. La segunda en remo doble, formando pareja con un funcionario del Cuerpo de Bomberos de Ibiza, y la tercera en la media maratón en la que igualmente ganó el oro en la categoría de pesos pesados (más de 90 kilos).


Toda una hazaña debida únicamente al esfuerzo personal de “Juanca” que ha llevado las insignias del SVA a lo más alto, sin contar con ningún apoyo por parte de la Administración. Deseo que el SVA y la AEAT tomen buena nota de este hecho, y en el futuro apoyen las iniciativas de este tipo porque sin duda lo merecen.

Mi más sincera enhorabuena “Juanca”, tus compañeros nos sentimos muy orgullosos y nos alegramos de que tus esfuerzos del duro entrenamiento diario hayan tenido tan brillante recompensa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHO HERCULES¡¡¡¡¡¡¡

ENHORABUENA COMPI, ERES EL AUTENTICO IRON-MAN¡¡¡

Anónimo dijo...

Felicidades al compañero!!! Bueno este año iran como todos los de Villagarcía al campeonato de vela de policias en Holanda, no?