La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



domingo, 14 de marzo de 2010

Detención del yate "WiWi".



Motril (Granada), 12 mar (EFE).- El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Motril (Granada) han intervenido cerca de 1.500 kilos de polen de hachís escondidos en un doble fondo de un velero y ha detenido a dos hombres de nacionalidad italiana, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
La operación, denominada "Marta", se inició hace una semana y culminó anoche después de que las embarcaciones "Colimbo-II" de Motril, "Décimo Aniversario" de Málaga y un helicóptero del SVA hicieran un seguimiento a un velero de 15 metros de eslora sin matrícula y que navegaba por las cercanías del Cabo de Sacratif en dirección a la costa almeriense.
El barco, de nombre "WiWi" y bandera inglesa, fue interceptado a unas nueve millas de la costa granadina y estaba ocupado en ese momento por dos tripulantes de nacionalidad italiana que no pusieron ninguna resistencia al ser detenidos.
En la embarcación, que fue trasladada al puerto de Motril, fueron hallados más de un centenar de paquetes, de polen de hachís, escondidos en un doble fondo del velero, lo que dificultó la localización de la droga al no se apreciable a simple vista.
La droga, el velero y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Motril, que mañana determinará su situación.

No hay comentarios: