La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




viernes, 12 de noviembre de 2010

Detención del pesquero "Nancy-II".


Pasadas las siete de la tarde de ayer día 11 de noviembre, la dotación de presa del patrullero "Gerifalte-I" abordaba y detenía el pesquero de bandera holandesa "Nancy-II". El abordaje de la nave de unos 38 metros de eslora, tuvo lugar a unas 120 millas al sur de Cádiz en aguas internacionales, por lo que fue preciso solicitar autorización al país del pabellón.

Una vez en el puerto de Cádiz, el total de la droga apresada supera los 23.000 kilos, por lo que esta aprehensión es una de las más importantes si atendemos a la cantidad de droga incautada, solo superada en los últimos años por la del buque "Brazaville" también detenido por el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Los cuatro tripulantes del pesquero fueron puestos a disposición judicial.

Desde este blog envío mi enhorabuena a todas las personas que han intervenido en la operación, incluidos los que operan los medios aéreos.

Las fotos que se muestran se las debemos a la omnipresente cámara de mi amigo Carlos, alias fotográfico "Orca", un profesional más que un aficionado.




No hay comentarios: