La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




sábado, 20 de noviembre de 2010

El patrullero "Cóndor-X", 1994.




Sobre 1994 el SVA tras algunas ligeras reformas, y siguiendo una práctica tradicional, incorporó a su flota marítima el patrullero "Cóndor-X". Con el creo que se cerraba una saga de embarcaciones apresadas que serían luego convertidas en patrulleros al servicio del Resguardo de Hacienda, todas denominadas con el genérico nombre de "Cóndor" y un número ordinal del uno al diez. El "Cóndor-X" si mi memoria no falla cuando fue apresado se llamaba "Eternity", y era una Sunseeker modelo Predator de 63 pies.

Sé que estuvo inicialmente en Málaga, pero desgraciadamente no recuerdo nada más. Disponía también de alguna documentación sobre ella que ahora no logro encontrar.

Es por eso que ruego a los compañeros que puedan aportar información sobre esta unidad, se animen a colaborar con este blog.

La foto que se muestra procede el SVA, y esperaba guardada en una de las carpetas del escritorio de mi PC a que le tocara su turno para salir en el blog. Al descargar la copia de esta que me ha enviado mi compañero F.M.T.V., sin saber porqué me he parado en ella recordando viejos tiempos. Yo estuve a bordo de ese barco hace ya muchos años, no sigo.

El caso es que he decidido publicarla hoy, ya se le podrá ir añadiendo más información. No hay problema.


Características principales.

Eslora: 19,20 metros.
Manga: 4,72 metros.
Calado máximo: 1,25 metros.
Desplazamiento: 22 toneladas.
Casco de fibra de vidrio.
Motores: 2 MAN de 1100 HP
Velocidad máxima: 38 nudos.

No hay comentarios: