La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




viernes, 17 de diciembre de 2010

"La Reina del Sur".


En primer plano uno de los protagonistas el patrullero "Águila-IV", al fondo el Yebel Musa y del otro lado el Yebel al Tarik, enmedio el mar que separa los dos continentes.


El Servicio de Vigilancia Aduanera se honra de tener un gran amigo en la persona de Arturo Pérez Reverte, y a este admirado académico se le debe la novela "La Reina del Sur" obra que relata de paso las peripecias de los hombres del SVA en el Estrecho de Gibraltar. La noticia es que en estos días se ha estado rodando en la zona del Estrecho una serie de episodios que se emitirán en forma de telenovela (nada menos que 60 capítulos) en Sudamérica, y según la información que poseo, también en España en un formato algo más reducido, hacia el mes de Febrero.

Como anticipo estas imágenes que me han hecho llegar mis compañeros del patrullero "Décimo Aniversario", a los que desde aquí agradezco el detalle y les envío un afectuoso saludo.




El patrullero "Águila-IV" durante el rodaje de la serie.




Simulación de una persecución llevada a cabo por los barcos y un helicóptero del SVA.




Imagen de la persecución tomada desde el patrullero "Décimo Aniversario".


No hay comentarios: