La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




jueves, 20 de enero de 2011

Aprehensión en Cádiz, 15 de Enero de 2011.





La Agencia Tributaria ha aprehendido en la costa de Rota 670 kilos de hachís ocultos en el doble fondo de una embarcación de recreo, cuyos cuatro tripulantes han sido detenidos, ha informado hoy este organismo.

La operación, denominada "Escorpio", fue llevada a cabo en la madrugada del pasado sábado día 15, dentro un dispositivo especial de vigilancia de embarcaciones sospechosas de actividades ilícitas que realiza el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria en las costas gaditanas, según una nota de prensa de este organismo.

Una patrulla de la Agencia Tributaria detectó en alta mar una embarcación de recreo sospechosa, de unos 6 metros de eslora, que navegaba sin luces y con rumbo a la costa de Rota.

Se inició entonces un dispositivo de vigilancia y seguimiento en el que participaron varias unidades aeronavales y terrestres de la Agencia Tributaria y que, a medianoche, abordó la embarcación cerca del puerto de Rota.

Al inspeccionar la embarcación, los agentes detectaron debajo de la consola de mandos un doble fondo en el que se ocultaba numerosos paquetes encintados que llevaban 670 kilos de hachís y procedieron a la detención de los cuatro tripulantes.

Todos ellos han pasado a disposición judicial acusados de un delito de contrabando y otro contra la salud pública, mientras que los funcionarios de Vigilancia Aduanera continúan con las investigaciones y no descartan nuevas detenciones.

La crónica de la operación es de la agencia EFE, las fotos de mi estimado amigo Orca, que está siempre ahí. Enhorabuena a los compañeros de Cádiz, y gracias de nuevo Carlos.










No hay comentarios: