La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




miércoles, 16 de febrero de 2011

Yate apresado en Cádiz.





La crónica de esta aprehensión del pasado día 12 de Febrero de 2011 en aguas de Cádiz nos la envía nuestro "corresponsal" en la Tacita de Plata, mi querido amigo Carlos, "Orca" en temas fotográficos. No te doy las gracias porque este blog es ya mas tuyo que mío.

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Cádiz, dependiente de la Agencia Tributaria, elevó a 627 kilos de resina de hachís la incautación acometida el sábado en una embarcación de recreo que navegada a unas 10 millas al suroeste de Cádiz procedente de Marruecos. La operación, denominada Coral, se llevó a cabo en la tarde del sábado cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz trabajaban en un dispositivo especial de vigilancia para detectar posibles embarcaciones sospechosas.

Uno de los medios aéreos que patrullaba dentro del dispositivo sospechó de una embarcación de recreo de unos 6 metros de eslora que navegaba desde la costa de Marruecos rumbo a Cádiz. Tras seguir su desplazamiento, en un operativo en el que participaron varias unidades aeronavales y terrestres de Vigilancia Aduanera, los agentes interceptaron la embarcación y descubrieron que en la consola de mandos ocultaba un doble fondo, en el que había diversos bultos.

Los dos tripulantes fueron, uno de Málaga y otro de San Roque, fueron detenidos acusados de delitos de contrabando y contra la salud pública. La investigación continúa abierta. No se descartan nuevas detenciones. Los sujetos, la droga y el barco pasaron a disposición judicial.








No hay comentarios: