La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



sábado, 20 de agosto de 2011

Foto del patrullero "Condor-III".


Al "Cóndor-III" le cabe el honor y el mérito de haber sido el primero de los buques del Servicio de Vigilancia Aduanera con capacidad oceánica. A las tripulaciones de este buque mi reconocimiento por los grandes servicios llevados a cabo, y porque con su esfuerzo adquirieron la experiencia necesaria para operar en pleno Atlántico.

En los tiempos modernos los pocos casos de abordaje en alta mar se estudiaban en los libros de Derecho Marítimo, y los hombres del SVA comenzarían a aumentarlos a partir del "Cóndor-III" en valerosas operaciones nocturnas en medio del océano. Este buque había sido anteriormente el remolcador "Smit Lloyd Cairo" que fue apresado por el SVA con un cargamento de 17.000 cajas de tabaco el 31 de mayo de 1990.

No me extiendo más, ya le dedicó este blog unos apartados a los cóndores I y II, así que el siguiente será el del "Cóndor-III".

Gracias a mi compañero Paco T. por esta y las demás fotos remitidas. Paco estuve viendo tus fotos en la página que me enviaste y son de verdadero artista, no es un halago, sabes que es cierto.