Al "Cóndor-III" le cabe el honor y el mérito de haber sido el primero de los buques del Servicio de Vigilancia Aduanera con capacidad oceánica. A las tripulaciones de este buque mi reconocimiento por los grandes servicios llevados a cabo, y porque con su esfuerzo adquirieron la experiencia necesaria para operar en pleno Atlántico.
En los tiempos modernos los pocos casos de abordaje en alta mar se estudiaban en los libros de Derecho Marítimo, y los hombres del SVA comenzarían a aumentarlos a partir del "Cóndor-III" en valerosas operaciones nocturnas en medio del océano. Este buque había sido anteriormente el remolcador "Smit Lloyd Cairo" que fue apresado por el SVA con un cargamento de 17.000 cajas de tabaco el 31 de mayo de 1990.
No me extiendo más, ya le dedicó este blog unos apartados a los cóndores I y II, así que el siguiente será el del "Cóndor-III".
Gracias a mi compañero Paco T. por esta y las demás fotos remitidas. Paco estuve viendo tus fotos en la página que me enviaste y son de verdadero artista, no es un halago, sabes que es cierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario