La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



martes, 20 de septiembre de 2011

Por fin una foto del patrullero de la clase Inspector "I-5".



Navegando por ese ancho mar de datos que es Internet, he tropezado con esta histórica foto en la interesante página "todoavante.es", en la que, dicho sea de paso,  no se cita el nombre de su autor. Nada menos que el patrullero de la clase Inspector "I-5", del que aún no tenía ninguna foto "en vida" y si tan solo una de él, ya publicada, destrozado por la artillería del "Almirante Cervera" en una playa de Estepona que sería su tumba.

Y es que el "I-5" sería el patrullero de la clase Inspector de más corta vida. No obstante tuvo tiempo de escribir alguna página de gloria como su actuación en el desembarco de Alhucemas en 1925, en el que sirvió de enlace entre los buques de mando de la Armada y las tropas recién desembarcadas en los primeros y más cruciales momentos. Soportó por ello un denso fuego de los moros que disparaban desde las alturas y como consecuencia del cual resultarían heridos varios miembros de su tripulación, entre ellos su comandante el capitán de corbeta Gil de Sola.