La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




sábado, 31 de marzo de 2012

Ejercicio SEVIMAR en Valencia.




Las fotos de este apartado corresponden a uno de los ejercicios que habitualmente SASEMAR (Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo) realiza con unidades del SVA. En esta ocasión en los ejercicios celebrados en aguas de Valencia, podemos ver al patrullero "Albatros" en instantáneas tomadas desde el helicóptero de SASEMAR.

Quiero aprovechar esta ocasión para expresar desde aquí mi sincero reconocimiento a los miembros del Servicio Español de Salvamento Marítimo porque es un cuerpo que realmente funciona con eficacia en la práctica real, y no como otros que lamentablemente solo funcionan de cara a la galería y los telediarios en ejercicios que acaban siempre con comilonas, felicitaciones, placas y medallas, siendo luego a la hora de la verdad un auténtico desastre.

Los marinos viejos sabemos lo que había en España antes de SASEMAR y la seguridad para los navegantes que aportó este organismo desde su entrada en servicio. Gracias.

Por cierto, que al SVA le une un gran vínculo a SASEMAR desde el principio, pues varios miembros del Servicio pasaron a la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo cuando esta fue creada.

Gracias Miguel por las fotos.






No hay comentarios: