La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



martes, 1 de mayo de 2012

Neumática apresada el 18 de abril en Málaga.


El pasado día 18 de abril de 2012 tuvo lugar la aprehensión de la neumática que se muestra en la imagen superior, que transportaba un total de 40 fardos de la droga conocida como resina de hachís y cuyo peso total ascendía a unos 1.100 kilos.

En la operación participó personal de tierra del SVA y de la Policía Nacional, así como también el helicóptero "Argos" y el patrullero "Alcaudón-II".

Mi enhorabuena con retraso a todos los participantes en dicha operación, porque además sé por experiencia que una embarcación de este tipo cargada de droga y de noche es muy difícil de detectar, sobre todo con la marejada que existía ese día.



En la imagen el patrullero "Alcaudón-II" en su base de Málaga.