La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



sábado, 9 de junio de 2012

Fotos de nuestro amigo Fernando C.R.


Mi amigo Fernando es de esas personas a las que le gusta su trabajo (bueno, lo de él es pasión), y por lo tanto un gran profesional con muchos servicios a sus espaldas. Además es una persona sensibilizada en dar a conocer el día a día de los funcionarios que componen el S.V.A., por lo que de vez en cuando me remite algunas fotografías, siempre interesantes, que yo agradezco.

En la imagen superior, el autor de estas fotografías, nuestro corresponsal aéreo, frente a su helicóptero en Algeciras con motivo de una jornada de puertas abiertas. La imagen siguiente corresponde igualmente a ese nublado día.



Bella imagen de la Bahía de Algeciras, con la "roca de la discordia" al fondo, desde la inusual perspectiva que ofrece la foto tomada desde el helicóptero.


Volando sobre el Estrecho de Gibraltar, Ceuta en el centro de la imagen, y Cabo Negro al fondo.


Magnífica panorámica del helipuerto de Ceuta. No sé porqué se ha renunciado a ampliar un poco más la pista a banda y banda, lo que permitiría operar a pequeñas aeronaves de ala fija. Espacio parece que hay. En el puerto de Ceuta hubo en los años 30s una base de hidro-aviones, yo llegué a conocer la grúa que perduró durante muchos años, y que era la encargada de poner y recoger las aeronaves del agua. 


Bellísima imagen de Ceuta al atardecer. El sol se ha puesto y aparecen las primeras luces en la "Perla del Mediterráneo".


Otra preciosa panorámica del Estrecho al atardecer, en la que podemos apreciar la ensenada de Benzú, Punta Leona, la Isla del Peregil, Punta Cires, etc., incluso Cabo Espartel al fondo.

Es una pena que debido a lo limitado del espacio del blog, no pueda exponer estas fotografías con toda su resolución. Gracias Fernando.