La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




martes, 25 de diciembre de 2012

Se nos fue Andrés Orden





En la tarde de ayer día 24 murió nuestro querido amigo Andrés Orden García tras una larga enfermedad que solo Dios sabe lo que habrá sufrido el pobre. Un compañero muy apreciado, un trabajador nato, y un gran mecánico, una gran persona.

Se incorporó al SVA a finales de los ochentas en la base de Málaga, y lo tuve como compañero en el “Alcaraván-III” y el “Neblí”. En la imagen superior le vemos con chaqueta azul junto a nuestro querido “Pibe”. José Cervantes (marinero y laureado en perolas), y “Serrano”, Antonio Serrano (ejemplo de contramaestre).

Al estar en los últimos tiempos en Madrid, sus amigos no hemos podido estar junto a él como hubiésemos querido, pero nunca le hemos olvidado. Y jamás te olvidaremos Andrés. Me vienen ahora a la cabeza imágenes de algunas de nuestras “movidas” en esas largas noches de servicio en las que siempre estábamos de guasa, pues reinaba un ambiente de trabajo extraordinario.

Andrés estaba ya en el barco como mínimo una hora antes de la salida, y muchas veces dos y más. En algunas ocasiones yo con él, poniendo a punto el fueraborda de la auxiliar, reparando algo, etc… 

Un abrazo Andrés, y ya sabes que no me despido de  ti porque estarás siempre con nosotros. 



No hay comentarios: