La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




jueves, 11 de julio de 2013

Propuesta.



Pues creo que me he picado con los parches que han diseñado los observadores aéreos, y propongo algo similar a esto para lucirlo en los uniformes del marítimo. Al fin y al cabo las haches coronadas son lo tradicional y han sido sustituidas en los últimos años por el escudo de Aduanas, que también, pero creo que no debemos olvidar nuestros orígenes.



5 comentarios:

Aduanero dijo...

¿Un poco soso no?

Harrysgame dijo...

Igual si las HH fueran en azul resaltarían más. Saludos Jesús.

aduanero dijo...

¿y si se imita a los de los observadores y se hace un parche con la silueta de uno de la serie "Gerifalte", y otro para los de la serie "Colimbo".

JMMS dijo...


Hola a todos.

El uso de parches y emblemas extra oficiales está extendido actualmente por todos los cuerpos militares y policiales de todo el mundo. Tampoco es nada nuevo, recordemos por ejemplo como particularizaban sus aviones los pilotos en la Primera y Segunda Guerra Mundial, con todo tipo de imágenes y leyendas, hasta con mujeres desnudas pintadas en los fuselajes. Incluso hay cosas tan irreverentes como acompañar la bandera nacional con una mascota, tal como un mono, cabra, cerdo, etc. que hoy se ven normal y son ya tradicionales.

No hay que tener mente estrecha y sin convertir nuestro uniforme en el de la marina de Pancho Villa, creo que resulta simpático que una determinada unidad pueda exhibir orgullosa su parche propio. En la Armada Española por ejemplo así se hace desde tiempo atrás y por eso no es menos Armada, ni menos Española.

En el SVA la uniformidad es un desastre hasta el punto de que desde hace años no existe traje de gala. Eso no ocurre en ningún cuerpo que se precie. Y yo no veo nada mal por expuesto anteriormente que en la ropa de faena se pueda llevar algún parche de la unidad donde se trabaja, pues es cierto que con los años uno se siente identificado con sus compañeros de trabajo, con su barco, con su avión, helicóptero, etc. Al contrario creo que estas cosas hacen cuerpo.

Es por esto que veo muy bien estos nuevos parches diseñados por los propios tripulantes, Fernando, José Luís, etc. (ya disponían de aquel del cerdito con gorro de piloto los de Argos).

Diseñar un parche no es nada difícil actualmente dado la cantidad de programas existentes, y si queréis os pongo en contacto para que os diga donde les han confeccionado a esta gente los suyos.

En cuanto a las HH coronadas creo que debían de figurar en nuestro uniforme, nadie tiene un escudo tan antiguo como este. Saludos.

JMMS dijo...

Hola a todos, las HH en azul, pues no estarían mal. Se podría diseñar un escudo bonito y actual sin perder lo tradicional.Un escudo para el SVA marítimo. Saludos.