La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




jueves, 1 de agosto de 2013

Apresamiento de la lancha "Cucufate".



Hace un par de semanas, perdón por el retraso, se apresó en aguas de Cádiz la embarcación “Cucufate” en una operación que contó con la intervención directa del helicóptero “Argos” y el patrullero “Gerifalte”. La lancha iba tripulada por dos personas y a bordo transportaban unos 900 kilos de la droga conocida como resina de hachís.

Les dejo unas imágenes del momento del apresamiento, facilitadas por mi compañero A.L.O.S. a quién doy las gracias por el detalle y felicito de paso por su buen hacer con la cámara fotográfica.

Mi sincera enhorabuena a todos los participantes en esta operación, otra más que hace grande a este Servicio.




En esta última imagen mi amigo Fernando, "corresponsal aéreo en la zona", apoyado en su apreciada máquina un "Dauphin" helicóptero que está prestando excelentes servicios.

.

1 comentario:

Aduanero dijo...

Felicidades a todos los participantes, y felicidades a Jesús Medel por el buen trabajo que está haciendo en su blog, y por supuesto en la base de Málaga.