La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



sábado, 11 de junio de 2016

Detención del velero "La Medusa-III".



Más vale tarde que nunca, Con retraso doy cuenta ahora de la aprehensión del velero LA MEDUSA-III, apresado por el buque PETREL con la colaboración de agentes del G.E.O. y del cuerpo de Carabinieri italiano.

 A continuación nota extraída de la WEB oficial de la Policía Nacional de 24 de Marzo de 2016.

Agentes del GEO y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se incautaron más de media tonelada de cocaína en un abordaje a un velero que se llevó a cabo en el Atlántico. La nave, localizada en el Puerto de Badalona tomó rumbo a Brasil, donde sus tripulantes tuvieron varias reuniones con proveedores de droga y volverían cargados de ella a nuestro país. En el momento que procedieron a su abordaje, uno de los tripulantes prendió fuego al interior de la nave, motivo por el cual saltaron a altamar y tuvieron que ser rescatados por los agentes. En total se han detenido a seis miembros de la organización en una operación conjunta con el Cuerpo de Carabinieri de Bolonia (Italia) y en colaboración con la Agencia Tributaria. 


Las fotografías correspondientes a momentos después de la aprehensión se las agradecemos a nuestro compañero J.C.P.A.


Una vez en Canarias, distintos agentes con las bolsas donde se transportaba la droga.