La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



sábado, 15 de abril de 2017

El EC-KUH listo para otra nueva misión.



El Dauphin EC-KUH listo para una nueva misión en la zona del Estrecho de Gibraltar. La verdad es que estos helicópteros están dando un resultado magnífico, localizando y persiguiendo embarcaciones contrabandistas prácticamente a diario. Detectando algunas jornadas dos, tres e incluso hasta siete objetivos. Claro que estas máquinas no serían nada sin la entrega, digna de admiración, de sus tripulaciones. Todo un ejemplo de trabajo nunca reconocido.

El tráfico en esa zona es incesante y a pesar de la magnífica labor de nuestros funcionarios, aumenta de día en día. Estamos desbordados por la falta de personal y medios.

Durante la crisis se ha reducido en gran medida el número de funcionarios, que no de políticos, de estos últimos tenemos para regalar y eso que curiosa y lamentablemente debe ser el colectivo que más delitos acumula.

Para frenar el contrabando en el Estrecho hace falta un decisión política. Con los medios actuales es sencillamente imposible.

Agradezco a mi amigo Fernando, un funcionario modelo, que haya tenido la amabilidad de compartir con nosotros esta preciosa foto que quedará para la historia. La olvidada historia de unos hombres buenos y de su entrega.







No hay comentarios: