El Dauphin EC-KUH listo para una nueva misión en la zona del Estrecho de Gibraltar. La verdad es que estos helicópteros están dando un resultado magnífico, localizando y persiguiendo embarcaciones contrabandistas prácticamente a diario. Detectando algunas jornadas dos, tres e incluso hasta siete objetivos. Claro que estas máquinas no serían nada sin la entrega, digna de admiración, de sus tripulaciones. Todo un ejemplo de trabajo nunca reconocido.
El tráfico en esa zona es incesante y a pesar de la magnífica labor de nuestros funcionarios, aumenta de día en día. Estamos desbordados por la falta de personal y medios.
Durante la crisis se ha reducido en gran medida el número de funcionarios, que no de políticos, de estos últimos tenemos para regalar y eso que curiosa y lamentablemente debe ser el colectivo que más delitos acumula.
Para frenar el contrabando en el Estrecho hace falta un decisión política. Con los medios actuales es sencillamente imposible.
Agradezco a mi amigo Fernando, un funcionario modelo, que haya tenido la amabilidad de compartir con nosotros esta preciosa foto que quedará para la historia. La olvidada historia de unos hombres buenos y de su entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario