La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




sábado, 5 de junio de 2021

Alcaravanes en Gijón.

 

Mi apreciado amigo Paco P. S. me ha enviado estas fotografías históricas de tres patrulleros de la clase "Alcaraván" juntos en el puerto de Gijón el pasado 27 de mayo. Estos barcos construidos en los años ochentas en los Astilleros Viudes de Barcelona resultaron ser unos buenos patrulleros. A la vista está los años que llevan de servicio, gracias también a los continuos trabajos de mantenimiento. Con mi amigo Paco estuve embarcado en el "Alcaraván-III" durante muchos años, alrededor de diez. También navegué en el "Alcaraván-IV". Muchas actuaciones y buenos recuerdos, aunque sobraban gases y ruidos. 


Tripulantes trabajando en los pañoles de munición de los tres patrulleros.


Los dos Alcaravanes más antiguos, destinado durante muchos años en Santander y en La Coruña.

Tres de los cinco componentes de la serie abarloados. Existen pequeñas diferencias entre ellos debido a los cambios a los que fueron sometidos en sus respectivas bases a lo largo de tantos años. El "Alcaraván-III" fue el primer patrullero del SVA en disponer de sistema de visión nocturna infrarroja al montar un FLIR EMSIS de la casa israelita ELOP, que se montaba en el "Alcaraván-IV" cuando el anterior estaba inoperativo por entrada en varadero o avería. Era un equipo muy caro había que compartir.

Gracias Paco, un abrazo.


No hay comentarios: