La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




martes, 15 de abril de 2008

C-212-200 "EC-FAQ", 37-61.


Curiosamente de los seis C-212-200 del SVA, los dos últimos que se incorporaron a la flota no recibieron el nombre de "Alción", por lo que habrá que distinguirlos por su matrícula civil o bien por la militar. Los "Aviocares" están encuadrados desde hace años en el Ala 37 del Ejército del Aire, ubicada en Villanubla, merced a un acuerdo firmado con la A.E.A.T. (de la que depende el SVA) en razón del cual nuestro Ejército del Aire aporta el personal especializado, y la Agencia Tributaria los fondos económicos. A bordo de los aviones y helicópteros siempre figura un observador de vuelo perteneciente al SVA.
El "EC-FAQ" (matrícula militar TR.12D-77) de esta preciosa foto de Fabio Acuña, tomada el 28 de Abril de 2.003 en Labacolla, nos muestra la torre del FLIR en su proa, el domo dieléctrico que alberga la antena del radar de exploración bajo la cabina, los depósitos auxiliares sub-alares, y la ventana de observación entre otros detalles.


No hay comentarios: