La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




domingo, 31 de agosto de 2008

Los buques del Resguardo Marítimo en 1.891.

Cádiz: Cañoneros Cocodrilo y Arlanza, y cuatro escampavías.
Algeciras: Salamandra y Atrevida, dos lanchas de vapor, tres escampavías y pontón Algeciras.
Málaga: Vapor Ferrolano, una lancha de vapor y seis escampavías.

Vascongadas: El cañonero Tajo, y las escampavías Guipuzcoana, Donostiarra, Nervión y Lequeitio.

Coruña: Lancha a vapor Cóndor.

Vigo: Goleta Prosperidad, cañoneros Mac Mahón y Segura, y lancha Diamante.

Alicante: Cañoneros Eulalia y Toledo, y seis escampavías.

Valencia: Vapor Gaditano y cuatro escampavías.

Barcelona: Cañoneros Pilar, Bidasoa y Diligente, y siete escampavías.

Baleares: Cañonero Alsedo y ocho escampavías.


No hay comentarios: