La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



jueves, 4 de septiembre de 2008

AS-365N Dauphin EC-JDQ.


Foto del Dauphin EC-JDQ, o "Dolfin" (de Dolphin en EEUU), como gustan decir los tripulantes de los argos, en Málaga durante 2.005. Por cierto, ¿no sería más fácil referirnos a este tipo de aparato como Delfín, que al fin y al cabo es lo que significa tanto Dauphin como Dolphin en francés e inglés?.
Cedida por mi apreciado amigo J.P.A. al que le deseo una pronta recuperación.

2 comentarios:

Aduanero dijo...

Una pregunta, el logotipo es el mencionado dibujo que le regaló Arturo Pérez-Reverte a Javier Collado, realizada por un ilustrador de Alatriste????? Saludos.

JMMS dijo...

Hola aduanero, no te lo puedo asegurar, si tienes mucho interés lo podría preguntar.
Me lo dijeron en su día pero no recuerdo. Sé que su origen es Madrid y de alguién relacionado con el mundo de la aviación. El logo tiene ya varios años y es bastante anterior a la publicación de Alatriste, si te sirve de pista.
Saludos.