La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




sábado, 29 de noviembre de 2008

La aprehensión del "Ocean Wind".


Como he comentado en algún artículo anterior, no es mi intención hacer una relación exhaustiva de todas las aprehensiones del SVA pues sería una ardua labor, no obstante resalto algunas de vez en cuando. Hacer referencia a la aprehensión del “Ocean Wind” era obligado porque anteriormente hemos hablado del apresamiento del pesquero “Africa-I” y de cómo ese buque se había destinado finalmente a fines científicos adscrito a la Universidad de Cádiz. Pues bien, el velero “Ocean Wind” es otro buque que igualmente fue entregado a dicha universidad para destinarse a la formación de los estudiantes. Es esta una buena iniciativa para darle utilidad a las embarcaciones decomisadas que de otra forma suelen acabar pudriéndose en los muelles.
El velero “Ocean Wind”, fue abordado en alta mar a 360 millas de Cádiz por el Servicio de Vigilancia Aduanera en Junio de 2.006. Procedía del Caribe, llevando una tripulación de cuatro personas (tres búlgaros y un turco) que fueron detenidas.
Es una embarcación tipo goleta de 25 metros de eslora que enarbolaba bandera de Estados Unidos. El abordaje fue llevado a cabo por funcionarios del patrullero de Vigilancia Aduanera “Petrel”, como consecuencia de una información procedente del Cuerpo Nacional de Policía. Una vez abordado, la inspección realizada dio como resultado la interceptación en el interior de la goleta de 100 fardos de cocaína, que arrojaron un peso total aproximado de 3.000 kilos.




No hay comentarios: