Siento profundamente comunicaros que nos ha dejado nuestro amigo Juan Espigares Hernández.
Melillense, Capitán de la Marina Mercante, y Oficial Marítimo del SVA durante muchos años, actualmente ocupaba el cargo de Adjunto al Jefe de Unidad Regional Aeronaval de Andalucía. Su corazón sencillamente no ha podido superar la muerte de su amada esposa Asunción ocurrida hace tan solo unos días.
Tuve la suerte de conocer a los dos, y de incluso embarcar con Juan en algunas ocasiones. En estos tiempos de prisas en que vivimos, Juan era una persona sosegada que nunca se alteraba, y siempre tenía un rato para los demás. En este mundo donde no es fácil encontrar una buena persona, Juan lo ha sido toda su vida, quién lo ha conocido sabe que es cierto, la gente lo apreciaba de verdad.
Ya estás con “Asun”, sabía que no podías vivir sin ella. Para mi sigues ahí como siempre, un abrazo tio, nos vemos.
Ya estás con “Asun”, sabía que no podías vivir sin ella. Para mi sigues ahí como siempre, un abrazo tio, nos vemos.
No recuerdo desde cuando no se me caían las lágrimas como hoy.
12 comentarios:
Descansa en Paz, Juan. Supiste ser un buen Jefe, tanto de Embarcación como de Dotación. Supiste darnos a todos lo que tú querías, lo que queríamos nosotros y lo que se necesitaba para el Servicio, siempre de buenas formas y todos contentos. Pero si bueno eras como Jefe, mejor eras como persona, tanto con los que conocías y tenías amistad como con los que eran simplemente compañeros. Con los que venían de comisión o con los que por circunstancias desembarcaban por Cádiz o venían de fuera. Siempre tenías tiempo para acompañarlos y que no se sintieran solos, para enseñarnos esos rincones mágicos donde siempre había buena comida y buena bebida, o para recomendarnos los mismos en cualquier lugar de España donde fueras de viaje.
Buen compañero, buen conversador y muy buena persona. Seguro que todos hemos lamentado tu perdida y te vamos a echar mucho de menos.
Un fuerte abrazo estés donde estés.
Carlos
El ha sido mi primer Jefe de Base. Con él las diferencias de criterio se resolvían dialogando. Le echaremos de menos.
Carlos
Amigo, y para siempre. Los brazos abiertos y la palabra cálida. Eres especial ya lo han dicho otros pero yo digo eres porque los que son como tú no se marchan, están en nuestro corazón y en nuestras almas.
Amigo, quisiera como tú ser apoyo para los demás.
Amigo, no nos vamos a despedir porque vas a estar siempre con nosotros.
Un abrazo.
Descanse en paz.
Querido hermano,para mi no has muerto,estarás siempre presente en mi pensamiento y mi corazón, planeamos vernos estas Navidades junto con tus hijos y no ha podido ser,fuiste grande y seguirás siendolo,espero que desde el Cielo estés leyendo este mensaje, pues todos los comentarios de alabanza hacia tí son pocos, ahora estarás con Asun y nos estrás viendo desde allá arrriba, todaviá recuerdo con añoranza aquellos ratos que pasamos en Cádiz ,cantan do y tocando la guitarra que tanto te gustaba.
Hasta siempre querido hermano y cuando me encuentre meditando , cuentame como se está en el Cielo,.
Un beso muy fuerte de tu hermano Pepin que no te olvidará mientras viva.Dios te tenga en su gloria.
Solo unas letras para dar testimonio de la gran pérdida que he sufrido. Fué mi compadre, fué como un hermano pequeño, fué mi amigo.
Juan, siempre estarás en mi moria.
Descanse en paz.
Pedro.
Nunca te olvidaremos Juan.
¡RECORDAD! ...
".. Mientras el futuro a olvidar el pasado no se atreva, Juan, perdurará en el recuerdo eternamente."
Gracias por los consejos que, sólo, insinuaste.
Eras de las personas que, cuando no las ves por un tiempo, las echas de menos.
Un abrazo a toda su familia.
Luis.
En tres ocasiones estuve en Cádiz con embarcaciones del Servicio. La segunda vez ya estabas deseando encontrarte con JUAN por su trato, su disposición a agradarte, solucionar cualquier necesidad y hacerte la estancia agradable. A los compañeros más cercanos a ÉL, mi reconocimiento y afecto. Todo un ejemplo de compañerismo.
José Ángel:
Después de unas días de reflexión y arrepentimiento, por no comprender porque no me hicisteis caso ni mi prima ni tu, me dirijo a ti, querido amigo Juan, donde quiera que estés, para pedirte disculpas y sabiendo que tu me tenias en alta estima, cada día que pasa me doy cuenta de lo mucho que te echo de menos. Pues, un hombre de pueblo como yo, de ti aprendio que además de Bornos hay otras muchas cosas por el mundo.
Ah, por cierto, dale muchos besos de Esperanza y mio a mi prima María Asunción y deciros que siempre estaréis en nuestros corazones.Un abrazo es poco.
se puede sentir pena,se puede sentir añoranza,se puede sentir desasosiego,pero decir que se siente desazon,es lo que siento,siento el desgarro de perder algo que nunca volvere a tener,y eso solo es la presencia de mi hermano JUAN
MIGUEL CHICO
Tres años han pasado tu amigo y compañero de estudios te sigue recordando.
M.Pablos
Publicar un comentario