La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




viernes, 17 de abril de 2009

Embarcación neumática apresada en Málaga, el 9 de Abril de 2009.

Quiero defender aquí la callada labor de los patrulleros del SVA, en contra de los que piensan que deben permanecer atracados a puerto, y que lo único que importa en la lucha contra la introducción ilegal de mercancías es la información. A estas personas les digo que tradicionalmente la mayoría de las operaciones se han debido justamente a la labor de vigilancia de los medios navales y aéreos, a la permanencia en el mar en largos servicios de patrulla disuadiendo a los contrabandistas con la sola presencia. No quiere decir esto que se descuide en absoluto la información e investigación sobre las organizaciones contrabandistas, si no que tan importante como esta o más es la vigilancia de las costas, que no se debe descuidar.

Esta embarcación apresada por el patrullero “Décimo Aniversario” en el Golfo de Marbella con la colaboración del helicóptero "Argos-I", como la gran mayoría de sus actuaciones, no ha sido fruto de ninguna información, si no del esfuerzo de las tripulaciones que día tras día incansablemente exploran el litoral con sus medios de detección en su lucha continua por impedir la entrada del contrabando.


La imagen superior muestra al amanecer la embarcación neumática apresada ya al costado del patrullero. La noche ha sido larga, los traficantes han tomado muchas precauciones, pero los miembros del SVA han impedido que esta droga (unos 2.200 kilos) entre en España.

No hay comentarios: