La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




viernes, 17 de abril de 2009

Detención de la embarcación "Tania".

Una presa más del patrullero "Gerifalte-I" con base en Cádiz. La crónica procede del Diario de Cádiz, y las fotos de nuestro amigo y colaborador de plantilla Orca. Enhorabuena a los miembros del SVA de la base gaditana.




Vigilancia Aduanera asesta otro golpe al tráfico de droga en Cádiz
En una operación conjunta con la Policía Nacional, el patrullero 'Gerifalte 1' aborda un yate de Rota con 1.200 kilos de hachís a bordo deteniendo a sus dos ocupantes
Rosa Romero / Cádiz Actualizado 16.04.2009 - 05:01
La Unidad de Vigilancia Aduanera de Cádiz ha logrado asestar un nuevo golpe al tráfico de hachís en la provincia, el tercero en menos de un mes. En esta ocasión, en una operación conjunta con la Policía Nacional, el patrullero Gerifalte 1 ha logrado interceptar otra embarcación que acababa de cargar droga en el Estrecho. El yate, de entre nueve y diez metros de eslora, con nombre Tania y matriculado en la localidad de Rota, fue avistado en aguas de la Bahía, procediéndose a su abordaje.Al mediodía, los efectivos de Vigilancia Aduanera arribaron al muelle de Cádiz con el yate intervenido. Comenzó entonces un registro minucioso de la embarcación, al tenerse constancia de que transportaba droga a bordo.






La inspección terminaba por dar sus frutos al detectar que el estupefaciente estaba oculto en unos falsos tanques situados en popa, que hubieron de ser fracturados. De allí comenzaron a salir fardos y más fardos, algunos de unos 30 kilogramos, hasta contabilizar según ha podido saber este periódico más de 1.200 kilogramos de hachís. Aprehendida la droga, se procedió a la detención formal de los dos ocupantes de la embarcación roteña, que fueron conducidos a los calabozos de la Comisaría Provincial. Ésta ha sido la tercera operación contra el tráfico de drogas en Cádiz que culmina Vigilancia Aduanera en tres semanas. La primera fue el 25 de marzo, cuando abordaron el Edna IV, un yate barcelonés con 2.100 kilos, deteniendo a tres personas. Y a principios de este mes, la Unidad gaditana desmantelaba una red de narcos que abastecía a Europa de hachís que almacenaban bajo tierra junto a un invernadero en Sanlúcar, deteniendo a 13 personas.



No hay comentarios: