La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




jueves, 28 de mayo de 2009

Helicóptero "Argos-VI".

Cuando decía anteriormente que las aeronaves del SVA navegan sobre el mar solo que a un poco más de altura que los patrulleros, no mentía. En la imagen de J.L.I., el observador del "Argos-VI" es recogido por el helicóptero tras haber saltado a una lancha contrabandista tipo "Phantom".
El "EC-FFV" es el único BO-105 CBS con que ha contado el SVA, y el fuselaje algo más largo de esta variante brinda un poco de espacio extra en cabina que agradece la tripulación. Los BO-105 han dado un extraordinario rendimiento durante muchos años, tendremos que contar algo sobre estos ágiles helicópteros y sus tripulaciones, el excelente trabajo que estos han realizado no puede quedar en el olvido.

2 comentarios:

aduanero dijo...

Mítica e impresionante imagen, cada vez que la veo los pelos se me ponen de punta.

Anónimo dijo...

yo he sido muchos años integrantes de las hj y he visto hacer filigranas a JAVIER COLLANTES en los Argos desde que entro a forma parte de la base en el estrecho.