La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




jueves, 14 de mayo de 2009

Otras fotos del "Águila".

Al hilo del pequeño artículo publicado en el blog sobre el patrullero “Águila”, se exponen a continuación unas fotografías para la historia, enviadas por compañeros del SVA de Mallorca. Agradezco sinceramente esta colaboración que nos ayuda a conocer más el Servicio, y espero que poco a poco cunda el ejemplo.


La imagen superior nos muestra al "Águila" en Mallorca en el mes de Febrero del año 2000, cuando le realizaban trabajos para cambiarle la grúa.


En la fotografía anterior vemos al patrullero con la "VA-IV" en su costado en la base de Porto Pí, el 19 de Abril de 2004.


La bella foto de arriba está tomada el día 12 de Junio de 2004, y nos muestra el aguaje que deja el patrullero por su popa. Al fondo la isla Dragonera.


Una de las últimas presas del "Águila", un pesquero detenido con 4.000 kilos de hachís, el 22 de Marzo de 1999.

No hay comentarios: