La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



miércoles, 19 de agosto de 2009

La aprehensión del velero “Dolphin Dance”.

La imagen de archivo del "Fulmar" se debe a José Luís P.R., alias fotográfico "Señalero" al que desde aquí damos las gracias.
El pasado día 7 de agosto de 2009, el buque de operaciones especiales “Fulmar” del Servicio de Vigilancia Aduanera, apresaba a unas 600 de Finisterre el velero “Dolphin Dance” de bandera inglesa, con 250 kilos de cocaína a bordo, dentro del marco de la operación denominada “Snow” .
En la misma se han detenido un total de 49 personas de varias nacionalidades, de ellas 39 en el Reino Unido, al parecer destino final de la droga. También han sido intervenidos 18 turismos de gama alta, 300.000 euros, una moto acuática, una pistola semiautomática, un revólver, 60 teléfonos móviles, 20 equipos informáticos y numerosa documentación.

La investigación se desarrolló a través del Juzgado número 3 de El Puerto de Santa María (Cádiz), como consecuencia de las informaciones del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco) de la policía y Vigilancia Aduanera de Cádiz. Se ha realizado conjuntamente con el SOCA británico (Serious Organised Crime Agency). El velero había partido de la isla caribeña de Saint Martin en junio y poco después cargó la droga en el puerto de Antioquía (Colombia).