La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




lunes, 7 de diciembre de 2009

Personal de la C.A.T., 1910.


Aunque la fotografía no es de muy buena calidad, muestro aquí esta imagen sacada del diario ABC en su edición del día 15 de Diciembre de 1910, por su interés histórico.

Se publicaba en el periódico antes mencionado con motivo de un salvamento realizado por el personal de la C.A.T., y el pié de foto era el siguiente:

Un Salvamento en Algeciras. El patrón de la Compañía Arrendataria de Tabacos Pedro Gutiérrez (1), que en unión de los marineros Rafael Expósito Cervantes, Rafael Lorente y Juan Pozo, salvó al maquinista de la Sanidad Marítima Benigno Serante (2) y al marinero Manuel Rey (3).

El bote de vela de la Sanidad Marítima había volcado a la altura de Punta Carnero debido a un fuerte temporal, la barquilla de la Tabacalera consiguió salvar a dos de sus tripulantes, pereciendo lamentablemente en el naufragio una tercera persona de la Sanidad Marítima, de nombre Joaquín Subiría.
La fotografía nos puede dar una idea de la uniformidad de la época.

No hay comentarios: