La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



sábado, 24 de abril de 2010

La "L.V.R.-V" en el cine, 1976.


Recordaba que en una antigua película de cine español, participaba una lancha “L.V.R.” del Servicio Especial de Vigilancia Fiscal, pero mi memoria nunca fue buena, y no conseguía acordarme del título. Finalmente un programa de radio me lo trajo a mi mente, “¿Quién puede matar a un niño?”. Una película de terror y bastante desagradable, que el gran Chicho Ibañez Serrador estrenó en el año 1976.

La película se desarrolla en las Islas Baleares, y nos muestra fugazmente a la “L.V.R.-V”. Al menos por algunos instantes podemos ver esta embarcación y los uniformes de la época.

Por el momento les dejo un enlace de Youtube, y para más adelante espero colgar un vídeo donde solo aparezcan las imágenes de la “L.V.R.-V”, y evitamos escenas sangrientas.


No hay comentarios: