La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



domingo, 12 de diciembre de 2010

"Alción-IV", una imagen para el recuerdo.



Daniel Guerra me envía esta otra foto del "Alción-IV" para el recuerdo, pues se ve aún el Aviocar con sus distintivos del Ejército del Aire y su matrícula militar TR.12D-76, que había sustituido a la anterior civil EC-ECD. Por los visto estos aparatos ya perdieron su original matrícula civil, por lo que ahora tras pasar de nuevo a manos civiles están recibiendo todos nuevas matrículas.

Gracias de nuevo Daniel por doble motivo, porque la foto es preciosa, y porque es la primera vez que se expone en internet, eres muy generoso. Y la verdad es que fijándome en ella y aunque el esquema de pintura me parece muy bonito, no es menos cierto que ya se ve un poco anticuado, aunque también creo por otro lado que habrá que esperar algún tiempo para que cambien su librea. 

No hay comentarios: