La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



lunes, 10 de enero de 2011

El "Gerifalte" en la salida del "Juan Sebastián Elcano". Cádiz 2011.



El día 8 de Enero de 2011 tuvo lugar en Cádiz lo que es ya en esta ciudad un clásico, la salida del buque escuela Juan Sebastián Elcano para un nuevo viaje de instrucción. El buque navegará a través de los mares Mediterráneo y Egeo para cruzar el estrecho de Dardanelos y realizar su primera escala en el puerto de Estambul (Turquía) del que partirá más tarde hacia los puertos de Venecia (Italia) y Toulon (Francia).

A continuación, hará escala en Bilbao y en los puertos de Londres (Reino Unido) y Hamburgo (Alemania). Posteriormente, visitará San Petersburgo (Rusia) y Lisboa (Portugal ) antes de su llegada a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), prevista para finales de abril, y que supondrá el fin de este LXXXII crucero de instrucción.

Este crucero tiene una duración menor de lo habitual, cuatro meses frente a los seis a los que está acostumbrado, debido a las obras de gran entidad que se van a acometer una vez el buque regrese a Cádiz y que llevará varios meses.

Este año el patrullero "Gerifalte" del SVA destinado en Cádiz, acudió a despedirle junto a otros muchos buques. Nuestro amigo Carlos "Orca", como no, estaba allí con su cámara, pilas a tope y tarjeta de memoria de sobra. Muchas gracias amigo, tus fotos como siempre preciosas, puro arte.