La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



domingo, 9 de enero de 2011

La primera aprehensión del año en Málaga.


La primera aprehensión del año en las costas de Málaga no se ha hecho de esperar mucho, pues ayer día 8 de Enero fueron detenidas dos embarcaciones deportivas cargadas de droga a la altura de la Punta de Torrox.

En la operación intervinieron medios aeronavales y terrestres del SVA, entre ellos los patrulleros "Colimbo-II" y "Alcaudón-II".

La mercancía que transportaba la lancha "Cuatro Más Uno" alcanzó un total de 81 fardos de droga. La droga que iba a bordo de la otra lancha, la "Pegassus", se encontraba distribuida en un total de 94 fardos, cuyo peso total desconozco pues aún no ha sido facilitado por Sanidad dado la primicia de la noticia.





En la foto anterior, tripulantes del patrullero "Colimbo-II" izando a bordo su embarcación auxiliar.


Bajo la lluvia, funcionarios del SVA descargando la droga de las lanchas que se encontraba en dobles fondos.




Arriba la mercancía que llevaba la lancha "Cuatro Más Uno".



En la imagen superior los fardos de droga que transportaba la lancha "Pegassus".