La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




sábado, 12 de febrero de 2011

La censura.


A quién piense lo contrario decirle que al día de hoy, existe la censura en España.

Como anunciamos en este blog, el pasado martes se iba a emitir el programa "75 Minutos" de Canal Sur en el que saldrían las imágenes previamente grabadas el martes anterior en el patrullero "Décimo Aniversario" durante seis horas.

Pues nada de nada, ni siquiera las grabadas en el scaner del puerto de Algeciras.

En un programa de vigilancia de costas y fronteras, ninguna imagen sobre el SVA. Bueno, miento, antes del programa si salió un breve anuncio del mismo en el que si salían imágenes del SVA que escaparon a la censura. Irían por otro lado.

¿ A quién no le interesa que se dé a conocer el trabajo del SVA ?.

Ustedes mismos. Para nosotros nada nuevo.

5 comentarios:

Harrysgame dijo...

Efectivamente Jesús los que ya llevamos un tiempo en la casa no nos sorprendemos de tales actitudes. Más de los mismo.

Un abrazo.
F.P.L.

JMMS dijo...

Esta vez la maniobra ha sido clarísima. No sé que importancia habría tenido que salieran imágenes del SVA en ese programa. Sorprende que lleguen hasta estos extremos.

Un abrazo Paco.

Aduanero dijo...

He mandado un e-mail a Canal Sur, a ver si responden.

Pero si han dado permiso para grabar el reportaje, por qué después no se a emitido nada?¿?¿?¿?

Anónimo dijo...

hay que joderse...; y luego otros cogen medio kilo de hachís en una redada entre sospechosos habituales y parece que han acabado con la cosecha de todo un año de Ketama.

José A. de Santiago

Anónimo dijo...

De que os asustais, pareceis nuevos. No os dais cuenta que es como siempre y así seguira. Tenemos toda la apolladura de la AEAT por los c......