La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



domingo, 20 de febrero de 2011

Perfil Hidro "H-III", 1923.


Características principales:

Eslora: 18,3 metros.
Manga: 3,4 metros.
Calado: 0,9 metros.
Propulsión: 2 motores de gasolina Thornycroft de 250 HP a dos hélices.
Velocidad: 35,2 nudos.
Casco: Construido en madera de Mahogany (variedad de caoba).
Desplazamiento: 11 toneladas.
Tripulación: De 3 a 5 hombres.

* El desplazamiento y la velocidad son datos tomados de las CMBs de la Royal Navy, pero es seguro que las destinadas a la CAT una vez desposeídas de todo su armamento (sobre todo de sus dos pesados torpedos) tuvieran un desplazamiento sensiblemente menor, y por lo tanto alcanzaran mayores velocidades.

No hay comentarios: