El pasado 8 de abril terminó en Cartagena el último de los habituales cursos de armas que el personal del Servicio de Vigilancia Aduanera recibe de manos de la Armada Española. No olvidemos que el SVA, el Resguardo de Hacienda de antaño, es hoy como ayer auxiliar de la Armada.
Como ha quedado patente en anteriores artículos publicados en este blog, incluso durante largos períodos el personal de Hacienda y sus buques, han estado integrados plenamente en la Armada.
Desde aquí nuestro reconocimiento a la Marina de Guerra Española y a su personal por el extraordinario trato que siempre nos deparan.
Gracias a P.J.A.F. por remitirnos esta fotografía del curso.
2 comentarios:
je, me recuerda a las fotos que nos hacían en la mili el primer día que íbamos a tiro, menudas jetas que ponían los nenes (yo la hice con 28, bastante madurito)cuando les daban una pistola para figurar, ni de Los Intocables, vamos. Y es que el mp5 ni siquiera tiene cargador.
Ese curso se imparte en unidades de Infantería de Marina, concretamente en la Escuela de Infantería de Marina "General Albacete y Fuster" de Cartagena, en el Tercio del Sur de San Fernando y en el Tercio del Norte de Ferrol. Pertenezco al Cuerpo de Infantería de Marina y he impartido clases de armamento en dicho curso, de forma ininterrumpida, desde 1997 hasta 2007. Personalmente, han sido jornadas muy gratas en la que he podido entablar amistad con personal del SVA de toda España.
Poseo unas cuantas fotos de algunos de los cursos en los que he participado que pongo a tu disposición.
Un saludo.
Publicar un comentario