La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



domingo, 17 de abril de 2011

Neumática para la Compañía de Mar de Melilla.


El pasado día 12 de abril, se personó en Málaga un destacamento de la Compañía de Mar de Melilla. El motivo no era otro que tripular hasta Melilla una embarcación semirrígida, de las últimas apresadas en Málaga por el SVA, y que el juzgado les había concedido en depósito.

Me alegra que una embarcación contrabandista tenga finalmente una utilidad de este tipo, pues que mejor que acabar sirviendo al Estado. Esta embarcación potenciará de manera muy importante a la Cía. de Mar de Melilla, que junto a la de Ceuta, son dos cuerpos tan antiguos como desconocidos por los españoles en general. Desde aquí mi reconocimiento a estas compañías del Ejercito de Tierra y a su callada e indispensable labor.

La foto superior recoge el momento de la salida del puerto de Málaga, iniciando así una singladura que terminaría en el puerto de Melilla sin novedad.