La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




domingo, 19 de junio de 2011

Un ejemplo a seguir.

Desde hace cinco años, el SVA de Algeciras organiza unas jornadas de "tiradas" (así les llaman ellos) a las que invita a otros cuerpos policiales como Policía Nacional y Local de los municipios cercanos, y Guardia Civil. Estas jornadas refuerzan las relaciones entre cuerpos, siempre mejorables, y la camaradería que debe reinar entre las distintas fuerzas del Estado. Todo un ejemplo a seguir.

A continuación una nota del diario Sur, y unas fotos que amablemente nos ha remitido nuestro amigo Eduardo N.S.


Vigilancia Aduanera organiza un campeonato de tiro policial.

El encuentro, celebrado en Algeciras, contó con la participación de integrantes de cuerpos policiales de diversos puntos de la comarca.

13.06.11 - 01:31 - SUR ALGECIRAS.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) felicitó ayer al Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) por la «excelente» organización del campeonato de tiro policial celebrado el pasado viernes 10 de junio. Asimismo, agradeció al servicio su invitación a los componentes de los equipos del Cuerpo Nacional de Policía.

El campeonato de tiro, según informó el sindicato profesional, se desarrolló en un ambiente de camaradería y compañerismo entre todos los agentes participantes «digno de mención», por lo que dio su enhorabuena a todos los que tomaron parte en la competición.

Participaron en el Campeonato de tiro Servicio de Vigilancia Aduanera (organizador de la prueba), miembros de la Guardia Civil de Algeciras, Policía Local de Algeciras, Policía Local de Los Barrios, Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la Línea de la Concepción y Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras.


En la modalidad de tiro policial por equipos el primer puesto fue para la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, mientras que el segundo premio recayó en la Guardia Civil de Algeciras.

En la modalidad de tiro policial individual, el primero y segundo puesto fueron para dos agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras.

La calidad, destreza y el alto nivel de los agentes participantes hizo reñida la competición, imponiéndose finalmente la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras en los primeros puestos de las dos modalidades, tanto por equipos como en individuales.

"Desde el SUP, mas allá de quien pueda quedar vencedor en una prueba, lo que creemos importante es la celebración de todo tipo de actos donde se demuestre la colaboración profesional y buen entendimiento entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad", indicaron los responsables del sindicato en un comunicado.

No hay comentarios: