La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



domingo, 7 de agosto de 2011

C-212 300 Aviocar EC-LLN.


Javier Rodríguez no es solo un extraordinario fotógrafo, si no además una gran persona. Tan pronto ha fotografiado con su cámara este avión ha tenido la gentileza de comunicármelo, y de remitirme esta impecable y bella fotografía en alta resolución, otra prueba más de su generosidad.

Gracias a Javier podemos comprobar como existe ya otro Aviocar con nueva matrícula, en este caso la EC-LLN. Esta aeronave debe ser la anteriormente denominada "Alción-IV" que tuvo en un principio la matrícula civil EC-ECD, y posteriormente la militar TR.12D-76, luciendo en el puro junto a la escarapela roja y gualda el distintivo 37-60.

Fácilmente reconocible exteriormente por sus "winglets" en las puntas de las alas, es el único Aviocar serie 300 del SVA, aunque internamente esté inventariado como serie 200.

Este "parcheado" Aviocar refleja en su fuselaje los tiempos de crisis que vivimos actualmente, por lo que desde aquí agradezco a todas las personas que han intervenido, sus esfuerzos para devolverlo de nuevo al servicio, tarea nada fácil en esta época de recortes económicos. La fotografía está tomada en el aeropuerto de Palma de Mallorca el pasado día 4 de agosto.

Gracias Javier.



No hay comentarios: