Los galones de la imagen superior eran de nylon e iban en el pecho adheridos con "velcro" para quitarlos al lavar el uniforme. Se emplearon de 1989 a 2008, luciéndolos en este caso personal de cubierta. El de la izquierda corresponde a un Oficial Marítimo, Jefe de Embarcación o capitán, perteneciente al grupo "A" de la Administración del Estado. El del centro corresponde a un Jefe o Subjefe de Embarcación, indistintamente, grupo "C", popularmente conocido como patrón. Por último el de la derecha es el que distinguía a los Agentes Marítimos o marineros, que pertenecían por aquel entonces al grupo "D".
Los galones de las hombreras obedecían al mismo patrón, pero sin embargo aún estaban confeccionados en tela bordada con hilo de oro, una herencia del pasado que debido a su coste ha sido reemplazado por el omnipresente plástico.
El personal de máquinas empleaba galones similares en los que se sustituían las dos anclas por una hélice, llevando el Jefe de Máquinas, Maquinista Naval de la Marina Mercante, que pertenecía al grupo "A" de la Administración, cuatro galones de 14 milímetros. El Mecánico, grupo "C", bien ocupando plaza de Jefe de Máquinas o Subjefe, lucía dos galones de 14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario