La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




miércoles, 17 de agosto de 2011

Personal del SEVF en los años sesenta.



Algunas de estas fotos ya las he publicado anteriormente, pero las coloco aquí para que entren en el apartado de "Personal y uniformidad" que me parece más adecuado. Las imágenes pertenecen a los años sesenta, posiblemente algunas de cuando el Servicio Especial de Vigilancia Fiscal estaba militarizado, es decir, integrado plenamente en la Armada Española. Han sido cedidas por nuestro compañero José Cabalga al que podemos ver en la primera foto con uniforme de mecánico a bordo de un buque mercante. Todas las fotografías están tomadas en Algeciras.


En la foto anterior, el ayudante de patrón Fernando Esteve.


En la imagen superior tripulantes de los patrulleros "Milano" y "LVR-I" en el muelle de Isla Verde de Algeciras.


En la foto de arriba distinto personal de los patrulleros "Milano", "Argo" y "LVR-I". Nótense los brazaletes de los marineros con la bandera nacional y las iniciales "SVF".


De aquella época es también este distintivo con las letras "S.V.F." y que creo debía ir en el pecho en el uniforme de faena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estas iniciales iban en un chaqueton que nos dieron despue de quitar el de paño azulmarino de la marina

JMMS dijo...

Gracias por la información compañero, y te animo a que colabores con más datos. Gracias.
Saludos