La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




jueves, 4 de agosto de 2011

Tres fotos para la historia.


Como amante de la fotografía, deseo fotos de una alta resolución donde se puedan saborear todos los detalles de la misma. No obstante esto no siempre es posible sobre todo cuando buscamos imágenes de barcos de cierta antigüedad.

Este es el caso de las tres instantáneas que expongo en este apartado, pero creo que su gran interés histórico excusa la falta de calidad de las mismas.

La primera de ellas me fue enviada por mi estimado amigo Javier Álvarez Laita, quien creo no necesita presentación en este mundo de la náutica, y en ella podemos ver el patrullero "Gavilán" del Servicio Especial de Vigilancia Fiscal botado en la Segunda Guerra Mundial como un HDML británico, al que ya dedicamos anteriormente un artículo en este blog.

La segunda imagen pertenece a todo un clásico en este servicio, el patrullero "Milano" una veterana MGB/MTB inglesa de la II Guerra Mundial. La foto está tomada en el Club Mediterráneo de Málaga en 1987, en el mismo lugar donde poco tiempo después se iría a pique y donde creo que acabaría su historia.

En la tercera fotografía podemos ver una lancha Hidro de la Aeronáutica Naval, una ex-CMB 55 ft británica, en 1924 y que anteriormente había pertenecido al Servicio de Vigilancia Marítima de la Compañía Arrendataria de Tabacos, tal y como ya hemos contado en otro apartado. La foto, toda una joya, pertenece al amplio archivo legado por Alfredo Aguilera.





No hay comentarios: