Como amante de la fotografía, deseo fotos de una alta resolución donde se puedan saborear todos los detalles de la misma. No obstante esto no siempre es posible sobre todo cuando buscamos imágenes de barcos de cierta antigüedad.
Este es el caso de las tres instantáneas que expongo en este apartado, pero creo que su gran interés histórico excusa la falta de calidad de las mismas.
La primera de ellas me fue enviada por mi estimado amigo Javier Álvarez Laita, quien creo no necesita presentación en este mundo de la náutica, y en ella podemos ver el patrullero "Gavilán" del Servicio Especial de Vigilancia Fiscal botado en la Segunda Guerra Mundial como un HDML británico, al que ya dedicamos anteriormente un artículo en este blog.
La segunda imagen pertenece a todo un clásico en este servicio, el patrullero "Milano" una veterana MGB/MTB inglesa de la II Guerra Mundial. La foto está tomada en el Club Mediterráneo de Málaga en 1987, en el mismo lugar donde poco tiempo después se iría a pique y donde creo que acabaría su historia.
En la tercera fotografía podemos ver una lancha Hidro de la Aeronáutica Naval, una ex-CMB 55 ft británica, en 1924 y que anteriormente había pertenecido al Servicio de Vigilancia Marítima de la Compañía Arrendataria de Tabacos, tal y como ya hemos contado en otro apartado. La foto, toda una joya, pertenece al amplio archivo legado por Alfredo Aguilera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario