La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




sábado, 22 de octubre de 2011

Detención del velero "Moon Flower".


En una operación conjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional, el Buque de Operaciones Especiales "Fulmar" detuvo el pasado día 15 de octubre al catamarán "Moon Flower" a unas 198 millas al oeste de Cabo San Vicente, a bordo del mismo viajaban tres personas con un cargamento de 300 kilos de cocaína. El "Fulmar" atracó en la Estación Naval de Puntales (Cádiz) el día 18, poniendo a disposición judicial a los detenidos, el velero y la droga incautada. Además se detuvo en Almería a otras dos personas que dirigían la operación desde tierra, confiscándoseles una gran cantidad de dinero y otros efectos.

Enhorabuena a todos los funcionarios actuantes en tan brillante operación.




La droga, como se aprecia en las imágenes, iba oculta en el interior de una pequeña embarcación auxiliar. Este método no es nuevo, yo participé hace años en la detención de otro velero que traía la droga oculta de igual forma, el chinchorro estaba trincado en la cubierta boca abajo y no acertábamos a localizar la ubicación de la cocaína hasta que a alguien se le ocurrió levantar el bote auxiliar, el peso del mismo no dejó lugar a dudas. Estas embarcaciones las fabrican expresamente ya con la droga dentro de tal forma que nada hace sospechar exteriormente, ya que su acabado es perfecto.

No hay comentarios: